El piloto alemán Markus Winkelhock quedó contento con su primer día oficial en la Fórmula 1, aunque a 20 minutos del final de la segunda sesión, tuvo una salida de pista. Entre tanto Adrian Sutil cumplió con el programa de hoy.
Adrian Sutil:
Libres 1: 21º
Libres 2: 21º
"Fue un día complicado. No quedé contento con el auto ya que era complicado para conducir, con mucho sobreviraje y no se pudo obtener lo mejor de los neumáticos para trabajar con la puesta a punto. Creo que por las características de la pista con sus curvas inclinadas, estamos teniendo inconvenientes, pero tenemos que seguir trabajando esta noche en la puesta a punto".
Markus Winkelhock:
Libres 1: 22º
Libres 2: 22º
"Hoy no fue del todo malo, especialmente considerando que solo he probado el auto una vez en este año. Me sentí mucho mejor al transcurrir el día y adquirí confianza a medida que completaba más vueltas. Desafortunadamente presioné muy fuerte en la segunda sesión, tuve un trompo y terminé en la gravilla. Perdí cerca de 25 minutos, lo cual fue desafortunadamente, pero al final no terminé muy lejos de Adrian, quien creo que ha sido el más rápido en este año. Sé donde estoy perdiendo tiempo y creo que podemos mejorar mañana nuevamente".
Mike Gascoyne - Director Técnico Principal:
"Un día complicado para nosotros. Los dos pilotos han carecido de estabilidad en las curvas y desafortunadamente no logramos solucionarlo a tiempo. Markus tuvo algunos problemas en la primera sesión con su silla, pero luego mejoró hasta que tuvo un trompo que lo dejó fuera de la pista. No obstante aprendió mucho hoy. Estoy seguro que mañana puede mejorar. Con Adrian no tuvimos inconvenientes, aunque ha perdido tiempo por un problema hidráulico. En general tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar los autos".